BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

jueves, 3 de marzo de 2011

CONTRA EL FRIO, A CORRER....

Ayer miercoles estuve dando una charla coloquio en una escuela de las que tiene el club maratón, junto con mi entrenador Guillermo Ferrero, después de la charla, fuí a entrenar a la blume, ya que me pillaba cerca de donde estuvimos, esto era sobre las 8:30 de la tarde, por lo que no podia calentar o más bien enfriarme mucho tiempo o me cerrarian las pistas y se apagarian las luces. Para empezar a entrenar hice 4.5 kilómetros de calentamiento, seguido de un ritmo controlado de 10 kilómetros a 32:59 y para terminar con 2 kilómetros de soltar.
En total 16 kilómetros y medio.

Hoy jueves, por la mañana he hecho 8 kilómetros sobre 4:30 nevandome ........
Vamos que calor no hacia...
Por la tarde calenté 8 kilómetros para seguidamente hacer 5 x 500 recuperando 3 minutos, rápidos, bueno lo rápido que podía, ya que estaba bastante duro, contracturado, garrote, tronco, etc, etc, llamarlo como queráis y si a esto le añadimos el frío, hace que no se vaya muy agusto haciendo algo rápido, pero si queremos correr más rápido, más rápido deberemos hacer las series y se tiene que empezar de alguna manera.
Los 500 salieron a 1:24 - 1:23 - 1:22 - 1:21 - 1:19, terminado con un rodaje de soltura de 3 kilómetros.
En total entre mañana y tarde 21.5 kilómetros.

15 comentarios:

  1. Madre mía, el lunes voy a empezar a preparar la Maraton de Vitoria y me dá una pereza............a ver si viene el buen tiempo!

    ResponderEliminar
  2. HOla fabi, cuanta razón tienes, que mejor manera de combatir el frio que haciendo lo que mas nos gusta. " a correr", yo llevo 12 dias parado y hoy tengo via libre del fisio y la ilusión que llevo hoy no me la kita ni el frio ni la lluvia ni la nieve, asi que a correr. Enhorabuena por esos kilómetros.
    Un cordial saludo.
    Javier.

    ResponderEliminar
  3. Por aquí en Canarias aunque no te lo creas también está haciendo frío. Mañana corro la transgrancanaria 42K y salimos de 1700 metros de altitud. Allí se prevé "fresquito", me acordaré de tus palabras: contra el frío, a correr.

    ResponderEliminar
  4. "si queremos correr más rápido, más rápido deberemos hacer las series".
    Con esta frase ya me puedo ir a dormir tranquilo que ya he aprendido una cosa nueva.
    Cuando llegue la primavera vas a empezar a volar y no habrà quien te pare,a ver si te deja el chasis porqué el motor lo llevas bien engrasado.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal Fabi, cogiendo ritmo. Suerte y como en mi caso: que ese chásis te deje correr, pero en tu caso volar claro.

    ResponderEliminar
  7. Hola Fabian, da miedo esos entrenos que te metes: los 10Kms en 32:59 y y al dia siguiente los 5x500 a esos ritmos más los rodajes no quiero ni pensar lo que hacias cuando estabas a tope y enpreraración para las grandes citas, mientras tanto disfrutaremos de los europeos en pista cubierta (que mareo tanta vuelta, tiene que ser durisimo psicologicamente correr en circulo de 200mts).
    saludos y animo.

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre me resistía a las series. Es algo que podía conmigo. Pero tienes razón, para correr rápido hay que hacerlas... y rápido. Lo peor de todo es que uno acaba acostumbrándose al cansancio que provocan. Después de una semana completa de series hoy toca rodaje, buf. Esperemos que el frío nos de un poco de tregua. Aún así, peor que el frío, el viento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Fernando que venga, que venga..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. UNYKO, Javi, ve tranquilo que te de dan permiso y te veo como un caballo desbocado...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gonzalo, muchisima suerte y disfrutala.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Dani, tu lo has dicho, a ver si me deja el chasis, si no es asi, escucharas de mi boca un mecachis.......Por no decir otra cosa..jajjaajaj.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Vima, que nos deje hacer lo que nos gusta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Salva, tampoco lo pienso yo, ya que de lo contrario....
    En cuanto a vueltas de la pista cubierta...
    Al ser como mucho 3000 metros no son tantas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. German, ya el día de hoy fue otra cosa, vamos que se podía entrenar.
    Saludos.

    ResponderEliminar