BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

domingo, 1 de mayo de 2011

RUMBO NORTE

Esta semana me tocaba dedicar mucho tiempo a grabar entrevistas, rutas, consejos, todos ellos relativos al programa que se emite en Teledeporte y del que soy presentador CORRE.
Todos los programas una vez se emitan se podrán ver en www.corre.tv
El lunes estuvimos el equipo de producción haciendo una ruta por Segovia por la mañana y grabando unos consejos, seguidamente viaje a Barcelona, más concretamente a Sant Just, a la que llegamos bastante tarde.
Teniendo en cuenta que me levante a las 7:30 y que llegué a Sant Just a las 1:30 sin parar en ningún momento, no pude entrenar nada.

El martes me levante a las 8 para entrenar unos 11 kilómetros, que transcurrieron por Sant Just y que me hicieron subir a la peña del moro, desde donde se divisaba una gran vista de Sant Just, nada más terminar, ducha, desayuno y a hacer entrevistas, esta vez en la carretera de las Aiguas, desde donde también se divisaba una fantástica vista de Barcelona, los protagonistas de la entrevista eran Arcadi Alibés y Luis Moya con los que estuvimos dialogando.
Sin parar fuimos rumbo Francia, donde nos esperaba Carlos Checa y con el que también estuvimos hablando y nos contó muchas cosas, además de enseñarnos algunos caminos muy cerca de Font Romeu, sobre 2000 metros de altitud.
Una vez terminado pusimos el gps en marcha hacia Lerida donde nos tocaba dormir el martes.

El miércoles se presentaba igual de entretenido que los días anteriores.
8 de la mañana levantarnos, hoy tocaba entrenar en Lleida en un circuito que se encuentra pegado al río el que es muy llano y tiene más o menos una recta de 4 kilómetros de longitud.
Al final salieron 12 kilómetros.
Nada más acabar coche y kilómetros rumbo a la selva de Irati o el bosque según prefiráis llamarlo, este se encuentra en Navarra en un enclave en el que la naturaleza se respira y como no, se ve.
En este precioso lugar habíamos quedado con el corredor Ricardo Abad, que es de cerca de aquí.
Este atleta, tiene el reto de correr 500 maratones en 500 días, vamos un maratón por día.............
Después de enseñarnos algún paraje del bosque y grabar algún que otro consejo, de nuevo tocaba coche y esta vez dirección a San Sebastián, a la que llegamos sobre las 9 de la noche.
Con el cansancio normal tras tres días muy intensos y todavía quedan otros pocos.

Jueves por la mañana tocaba correr por el paseo de la playa de la Concha, un lugar por el que se puede disfrutar tanto de la carrera a pie, como de un buen paseito por la playa o de un paseo placentero en bicicleta, por no hablar de la gastronomía que en este lugar existe.
En total salieron 13 kilómetros de nuevo en 50 minutos.
Después de desayunar entrevista a Mikel Erenchu, da gusto ver como a gente que no sabias que le gustaba tanto lo que uno le ha estado apasionando tanto tiempo, de igual manera compartimos muchas más cosas de las que a priori no parecería que fuese así.
Por la tarde tocaba Vitoria y aquí entrevistas a Martín Fiz y Joseba Beloki, que más os voy a decir....... Para mi Martín ha sido el mejor maratoniano Español por muchísimas razones y como persona fabuloso, mientras que Beloki aunque le conozco hace poco, ya que estuve trabajando con el hace un año en un proyecto, me parece de igual manera una excelente persona.
Por todo esto el día me encanto aunque acabamos muy cansados.
Nada más terminar en Vitoria, rumbo a Santander.


El viernes me levante a las 7:35 y 10 minutos después a correr, en total 1 hora 5 minutos, sobre 15 kilómetros corriendo por el parque donde se encuentra el Palacio de la Magdalena.
Al acabar, ducha y coche hasta Laredo en el que entrevistamos a Emilio Amavisca, quien no haya tenido la suerte de conocerle, decir que es majisimo.
Una vez acabado con Amavisca y de estar un rato con mi amigo Jonathan, ahora tocaba ir a Liencres en donde íbamos a hacer una ruta por su bosque encantado o encantador dependiendo de como se mire.
Este lugar para mi es especial ya que desde el primer día que lo vi, me cautivo y siempre que paso por aquí, intento venir a darme una vuelta o corriendo o andando.
El bosque nos lo enseño Merche Palacios, atleta Cantabra que es muy conocida en esta comunidad y fuera de ella por sus resultados atléticos y sobre todo por su simpatía.
Nada más acabar en Liencres, de nuevo coche hacia Gijón, donde pude cenar con mi gran amigo Bruno Toledo, esto me dio una gran alegría, ya que llevaba mucho tiempo sin verle y además de mi hermano Emiliano que es le mejor hermano del mundo, Bruno, por muchas razones siempre me demostró que es como un hermano.

El sábado me desperté a las 7:50 y a las 8 estaba corriendo, esta vez tocaba hacerlo en Gijón y tocaba hacer toda la ruta que después tendríamos que hacer para el programa y algo más.
Por consiguiente salieron 13 kilómetros en 50 minutos y nada más acabar a hacer la ruta de Gijón junto al concejal de deportes José Ramón Tuero en esta bella ciudad, hoy a diferencia de todos estos días estaba orvallando por lo que nos mojamos poco pero algo.
Tocaba de nuevo coche y rumbo hacía Figueras en donde nos espera para un reportaje Fernando Quintana para contarnos una historia humana que la dejo para cuando veáis el programa, ya que estas historias merecen la pena ser escuchadas.
En este lugar tocamos suelo Gallego por poco, pero lo tocamos.
De nuevo coche y rumbo a Santander donde llegamos tarde, del cansancio que tenía no me apetecía ni cenar y me fui a hacer unos 5.5 kilómetros y 5 rectas de 100 metros para pensar un poco, o un mucho.

Hoy domingo no entrené por la mañana, nada más despertarme siendo el último día de la aventura rumbo norte, tocaba entrevista al grandioso atleta, José Manuel Abascal.
José Manuel Abascal fue medalla de bronce en los juegos olímpicos de los Ángeles 1984 y fue este hecho uno de los que hizo que hiciese este deporte.
Nada más acabar la entrevista y después de ver las maravillas que se encuentran en Cantabria, me despedí de ellas con mucha pena, puesto que la semana acababa.
Una vez ya en Madrid, a entrenar 14.5 kilómetros sobre 4:10

Al final esta semana en compañía de Fito, Alvaro y todos los entrevistados, rutas, consejos, lugares maravillosos y demás, hemos recorrido 10 comunidades, Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Navarra, País Vasco, Asturias, Cantabria, Aragón y Galicia.
Hemos recorrido 3200 kilómetros.
Hemos entrevistado a 9 personajes.
Hemos visto 4 rutas de corredores
Más hemos grabado muchos consejos.
Como se me están acabando las pilas, voy a cargarlas......

17 comentarios:

  1. Impresionante Fabián, carga las pilas que lo necesitas espero con ansias tus proximos programas. Gracias pro promocionar tanto este deporte.

    ResponderEliminar
  2. maaadre de dios,menudo palizon os habeis dado,pero felices espero por estar haciendo este programa sobre lo que mas os gusta.Debeis tener material para algunos programas,eso significa que la cosa marcha.

    ResponderEliminar
  3. JODER, QUE PEAZO DE PALIZA!!!, cuando he leido que estuviste en Lérida, te iba a echar la bronca por no avisarme, pero visto el calendario que tenías........mejor me callo, jajaja, Un abrazo máquina!

    ResponderEliminar
  4. Qué bestia estás hecho crack! Espero que vaya genial el programa, que seguro que sí. ¿Cuándo lo ponen? Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  5. Añadido http://www.corre.tv/ en el Blog. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo

    Te deseo muchos exitos en tu programa , ví el primero y me parece muy bueno.

    Un saludo
    Arturo

    ResponderEliminar
  7. Que pena no saber que venias a Lleida,yo entreno por ahi,decirte que pasado las compuertas del rio hay un parque llamado la mitjana fantastico con km para correr y en la otra direccion del rio,siguiendo un tramo de 1km,hay una ruta por camino siguiendo el rio de 21km con arboles y voreando el rio,si vienes otra vez seria un onor enseñartelo,tu programa fantastico,un poco corto jejeje!!bueno a seguir mirandolo y a seguir sumando km,cuidate campeon!!

    ResponderEliminar
  8. Muy Buenas,

    Menudo trote!!
    Eso sí, la próxima toca parada en Bilbao, que no tenemos nada que envidiar a Vitoria y Donosti!!
    Suerte con el programa!

    ResponderEliminar
  9. Ruben este es el deporte de todos nosotros, si nosotros no lo hacemos quien lo va a hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. David, vamos intentando avanzar, ya que así podremos hacer mejor las cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Fernando, pase cerca de Barbastro, pero me era imposible parar....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Freddy, ¿que tal campeón?.
    Lo han echado hoy martes a las 9, las redifusiones ni idea y se puede ver en la web, www.corre.tv

    ResponderEliminar
  13. Jose, buen lugar para correr y muy llano...
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  14. GOTZON, seguro que iremos por allí....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te veo haciendo rallys, estos entrenos son duros de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Ayer, por casualidad, me llegó a mi facebook el primero de los programas de correr. !muy didáctico!. Lo compartí con todos los corredores que el sábado 21 haremos los 10.000 del soplao, una durísima prueba por maravillosos bosques y pistas forestales cercanas a la famosa cueva del Soplao en Cantabria.Yo, junto con tres voluntarios mas correremos la maratón de 46km apoyando los proyectos solidarios de mentesolidaria.org.
    Acabo de llegar de entrenar por el parque natural de liencres y estoy de acuerdo contigo: es sencillamente extraordinario. Curiosamente como esta tierra es tan pequeña, también saludé a Merche Palacios en la Milla de Sarón, donde participé también con una iniciativa solidaria (que no corriendo), y a Emilio Amavisca lo encontré esta mañana haciendo bicicleta en el gimnasio.!este mundo es un pañuelo!. Así que estoy segura que finalmente contactaré de alguna manera con Dani Martín, para compartir algún momento en la maratón de NY de este año. Yo sigo con mi reto de correrla también. En mi blog hay videos y fotos de esos maravillosos parajes naturales. http://lurdesenf.blogspot.com/
    En mi twitter también compartí tu programa @enflurdes.
    Un caluroso saludo

    ResponderEliminar