BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

martes, 31 de mayo de 2011

MEDIA MARATON DE LA RECONQUISTA



El jueves únicamente corrí 50 minutos o lo que es lo mismo unos 11 kilómetros, ya que iba bastante machacado por la alergia existente en la capital.
Acabe bastante afectado y con fiebre......

El viernes fui a Cangas de Onis a una mesa redonda que presentaban José Luis Capitán y José Pallares, los dos muy buenos atletas y como no conocidos y amigos.
La charla fue muy amena y entretenida, para acabar con las pertinentes preguntas que suele haber en cualquier lugar después de exponer algo.
De entrenar más bien poco, unos 5.5 kilómetros y 5 rectas de 100 metros.
Al acabar todo esto cena y me asignaron hacer de liebre para bajar de 1 hora 25 minutos.

El sábado tocaba hacer de liebre, para quien no conozca estar carrera he de decir, que es preciosa en cuanto a el recorrido, ya que empieza en Cangas de Onis, durante los primeros 5 kilómetros es casi llano tirando un poco hacía arriba, pero muy poco, del 5 al 9 pica algo más el desnivel, para acabar del 9 casi hasta el 11 llegando a la iglesia de Covadonga, con Pelayo guardándola y de este lugar, marcha inversa.
La táctica era clara.... Los primeros 5 a intentar mantener cerca de 4:00, del 5 al 9 perder unos 10 segundos por kilómetro y del 9 a 11 perder lo menos posible sin obsesionarse mucho.
También de igual manera al grupo que lleve, les dije que los 2,3 primeros kilómetros de bajada, que eran los más fuertes de desnivel, nos los tendríamos que tomar para recuperar y si era posible, los últimos 5 correríamos más rápido.
Empecé calentando 1 kilómetros a 6 minutos.... hasta que dieron la salida.
Los pasos fueron 5 kilómetros 19:56 (3:59), 9 kilometros 36:45 (4:05) el parcial del 5 al 9 (4:12),11 kilómetros 45:50 (4:10) parcial del 9 al 11 (4:32) es en este punto donde mucha gente nada más subir y empezar a bajar se lanzaban como posesos y es donde les pedí tranquilidad al grupo que llevaba, me hicieron caso y a partir del kilómetro 15 1:01:0 (4:04) parcial del 11 al 15 15:10 (3:47), donde empezamos a correr y a pasar a muchisimos corredores para acabar sobre 1 hora 23 minutos 45 segundos, haciendo este último parcial de 6 kilómetros a 3:43
Acabamos contentos por la gente que fue en el grupo y lograron objetivos y por lo visto en el recorrido, me gusto por lo que recomiendo a todo el mundo que si pueden vengan para disfrutar como yo lo he hecho.

El domingo estuve grabando en Oviedo una ruta para el programa Corre y en la que me guío mi amigo José Luis Capitán, llevándome por todos los lugares emblemáticos de la ciudad.
Por la tarde corrí unos 9 kilómetros de sube y bajas para trabajar fuerza, en un lugar maravilloso, que no lo digo para que no se masifique, jajajajaja.....
Es lo que tiene ir corriendo a los sitios, que descubres lugares a los que no llegan muchas personas

Esta semana han salido unos 90 kilómetros.

El lunes por la mañana calenté 5 kilómetros en un bosque encantador + 6 rectas de 100 metros, para seguir con unas series de 500 - 300 - + 8 x 200 recuperando entre 500 y 300, 3 minutos y después en todo lo demás 1 minuto 30 segundos, todo ello en Hierba.
A 1:18 - 46 y los 200 a 31.
Termine soltando 2 kilómetros.
Por la tarde de nuevo en el bosque encantador 13 kilómetros y como siempre que corro aquí, acabando encantado.
En total entre mañana y tarde 23 kilómetros.

El martes, hoy... 7.5 kilómetros de calentamiento + 1500 recuperar 3 minutos + 500, sin forzar mucho, ya que en cuanto veo que la alergia afecta el bronquio paro.
A 4:09 y 1:18, al medio minuto de acabar 144 de pulso y al minuto 112
Más 3 kilómetros de soltura por hierba.

8 comentarios:

  1. Joeeerr, que lujo.. si llego a saber eso, para allá que me voy...

    ResponderEliminar
  2. Esta carrera la tengo en mente desde hace ya algun tiempo, tal vez el año que viene. y con liebres asi con mayor motivo, enhorabuena por ese disfrute en tan bonita carrera, un saludo

    ResponderEliminar
  3. muy buenos entrenos a pesar de los prblemas de la alergia , ayer vi el progarma con bustos buahh está chilisimo felicidades

    ResponderEliminar
  4. yo también me la apunto para el año que viene, tiene buena pinta, felicidades Fabian.

    ResponderEliminar
  5. Jaime, merece la pena solo por ver Covadonga o sus alrededores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. UNYKO, no puedes esperar más, el año que viene.....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Isidro, disfrutaras.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar