BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

domingo, 8 de mayo de 2011

AMANECER EN LA PALMA



Unas de las cosas bellas de la vida son sin duda los amaneceres.
La imagen de arriba es un amanecer en la isla de la Palma, lugar en donde he corrido este fin de semana una carrera de montaña de 26.8 kilómetros llamada Transvulcania, pero ahora os cuento.

Viernes después de levantarme a las 6 de la mañana, tocaba viajar a la isla de la Palma, todo ello con los compañeros del equipo CORRE, nada más llegar coche hacía el hotel 40 minutos, dejar las cosas y coche hacia la rueda de prensa, en la que había una mesa redonda sobre las carreras de montaña en general y la prueba Tansvulcania en concreto.
Yo de pruebas de montaña no se apenas nada, pero los que había en la mesa sabían mucho y lo que hice fue intentar aprender algo.
Al acabar la rueda de prensa, mesa redonda, otros 40 minutos de curvas retas, digo curvas rectas por que aquí en la Palma, las carreteras son todo curvas, pero los que conducen las hacen rectas, vamos que salí del coche como una peonza......
Nada más llegar al hotel de nuevo, cena y a dormir sobre las 12:30, ya que al día siguiente, bueno unas horas después, me tenía que levantar..

El sábado a las 4 de la mañana arriba, tocaba un desayuno compuesto de 3 croisant, más un café doble y rápido hacia la salida, la salida era a las 6 de la mañana y las distancias a recorrer eran 26.8 y 83 km, yo por supuesto 26,8, la otra era para valientes
Ya estaba preparado en la salida, con mi frontal, mi luz trasera, silbato, vaso para beber y móvil.
Nada más salir ya se pusieron en cabeza los favoritos, y como suben los condenados, como demonios, por no decir que bajan como aviones.
La primera hora casi no pude disfrutar de los parajes por donde pasábamos, pero una vez que amaneció, precioso contemplar los bosquecitos pisando arena volcánica, también tuvimos que pelear con el picón, como arena de playa pero negra y que hace que se te hundan los pies de una manera bastante importante.
Una vez casi arriba del todo, tenéis que tener en cuenta que empezamos a nivel del mar y subíamos hasta 2100 metros y ya sobre 1800 las nubes estaban por debajo de nuestros pies y merece la pena subir a ese lugar, solo por contemplar lo que allí se ve.
Desde los 2100 metros, sobre 19 kilómetros, para abajo hasta los 1450 metros, donde acababan los 26.8 kilómetros, en esta prueba quede 2, ganando la prueba Javier Heras, hermano de el ciclista Ángel Heras y del ganador de la prueba de 83 kilómetros Miguel Heras que gano junto con su compañero de equipo salomón Iker Carrera, los dos como todos los que acabaron unos campeones, el tercero fue Chus Romón, hombre que tiene el record de la carrera de montaña Carros de fuego.
El tiempo de los tres primeros fue 7:32 los dos primeros y Chus 7:53
En chicas gano Monica Aguilera, haciendo una excelente carrera, después de venir de correr en la maratón de las arenas, realizo 10 horas 3 minutos en completar el recorrido.
También destacar la presencia en la carrera de Marco Olmo, toda una institución en el ultrafondo.
El dato curioso es que el triunfo entre Miguel Heras y Iker Carrera se lo jugaron a cara o cruz, ya que los jueces tenían que dar un ganados, aunque para ellos y para todos, los ganadores fueron los dos.
Tengo que decir que sufrí mucho más en el coche, que en la carrera, es más en la carrera lo que hice fue disfrutar, menos en el picón que las pase canutas.
Mi más sincera admiración, ya que esta gente es de otra pasta.
Para terminar con paseos en coche y dormirnos a las 12:30

Hoy domingo, de nuevo a las 6:00 diana y vuelta al coche, aeropuerto, dos vuelos, llegar a casa, hacer alguna que otra cosa y a las 9 salir a correr 12 kilómetros a 4:05 para limpiar un poco las piernas....
Esta semana salieron sobre 95 kilómetros.
Mañana más.

11 comentarios:

  1. Tengo dos amigos que corrieron la transvulcania. Cuando me dijeron que el gran Fabian Roncero iba a correr la Media no me lo creí, pero está claro que eres un purasangre todoterreno. Por trabajo viví un año en La Palma. Tiene unas vistas impresionantes.

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica FAbian, has conseguido que me imagine por un momento ese paraje con las nubes a tus pies, Enhorabuena por ese segundo puesto. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ya apuntadas en mi agenda tantas carreras que no creo que tenga vida suficiente para correrlas todas. Hala, otra más. Enhorabuena por el podio y por el programa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. CAda semana amaneces en una ciudad diferente!!esto si que es un fartlek y no las mariconadas esas que te haces por la casa de campo...

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tremendo Fabi, con esta crónica ya casi puedo decir que estube ahí. Enhorabuena campeón.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo gracias, estoy de acuerdo contigo en lo de las vistas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. UNYKO, me alegro de ello, te aseguro que esas imagenes te quedan para siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. German, muchas gracias y igualmente yo tengo alguna en la agenda....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Dani, y a veces también cansa más...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Vima, yo si que lo puedo decir y si he hecho que te lo imagines, con solo eso me doy por satisfecho.
    Un abrazo y que pase ya la alergia.......

    ResponderEliminar