BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

martes, 28 de agosto de 2012

DESCANSAR Y EMPEZAR A ENTRENAR..


Después de pasar los últimos meses con bastantes problemas debidos al dolor del calcaneo decidí descansar totalmente sin correr un metro durante una semana completa.
Una vez acabado el descanso había que empezar de una manera suave y paulatinamente iremos intentando subir los entrenos y la calidad de ellos y esperemos no tener muchos problemas en el camino.

La semana siguiente al descanso empecé el primer día 20 minutos y los 5 días siguientes entre 40 y 45 minutos de carrera continua, descansando un día en esta semana.

La tercera semana ya fui incrementando de alguna manera el entreno y la calidad de el.
El lunes estuve corriendo 14 kilómetros suaves, el martes fueron 15 kilómetros en los que 7 de ellos fui sobre 3:50, el miércoles 17.5 kilómetros de los que 10 de ellos fui sobre 3:47, el jueves por la mañana 8 kilómetros muy, pero que muy suaves y por la tarde 10 kilómetros tranquilos de ritmo.
El viernes descansé de entrenar, el sábado calenté 5 kilómetros y continuación probé 3 kilómetros a 3:31, recuperé unos minutos y 1 km a 3:07 viendo que el pie respondía de buena manera, para acabar soltando 4 kilómetros de soltura.
El domingo 15 kilómetros de rodaje en hierba sobre 4:15, acabando el último 2000 sobre 6:18.


Hoy lunes empiezo semana haciendo 15 kilómetros suaves, acabando los últimos 5 a 3:59, 3:51, 3:47, 3:41, 3:23 acabando con buenas sensaciones, eso si con un gemelo algo cargado, pero esto es buena señal, quiere decir que impulso con ese pie que tanta guerra me ha dado y que espero que me deje de dar en el futuro, haremos lo que este en nuestra mano o en este caso en nuestro pie para que así sea.

Lo mejor como siempre la compañía.....




                      Por mucho que nos preocupe algo, el cielo siempre estará allí arriba..

10 comentarios:

  1. Hola Fabi... Yo paré 15 días por una tendinitis aquilea, y cuando he vuelto me duele igual que cuando lo dejé... Y no hay manera macho!! igual tengo que parar algo mas... Me alegra tu mejoría!!

    ResponderEliminar
  2. Que tiempos fabián..y eso que estas recuperandote de una lesión..tremendo!!. Yo corro pero a nivel popular..llevaba tres años fantásticos disfrutando del running al que me enganché de manera brutal. Había comenzado hacer mis pinitos en algunas medias ya..y me sentía pletórico. Sucedió que no dejé de entrenar el verano pasado..a menor intensidad..pero las mismas sesiones por semana. En Octubre del año pasado y entrenando con unos amigos de carreras me lesioné los isquios de la pierna de derecha. Han tenido que pasar 8 meses para empezar a ver la luz. Ahora llevo un mes entrenando sin molestias!!! aunque todo el trabajo realizado perdido...; MUCHO ÁNIMO FABIAN!! ESTOY SEGURO, NO que digo.., SEGURÍSIMO QUE VOLVERÁS AL NIVEL QUE ESTABAS!! DE TODO SE SALE. Slds

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabián, me alegro que ya estés mejor y empieces de nuevo a remontar el vuelo, eres un ejemplo ha seguir y me encanta tus planteamientos de entrenos, mientras pueda te seguiré, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vamos compañero, me alegro que hayas recuperado sensaciones, saludos

    ResponderEliminar
  5. Animo Fabián por que lo has tenido que pasar jodido.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo con correr sin muchos dolores me doy por satisfecho. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Carlos el correr es importante en mi vida, pero siempre hay cosas más importantes.. Un abrazo.

    ResponderEliminar