BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

lunes, 5 de diciembre de 2011

SEMANA DE RECUPERACION Y PRUEBA.

Empecé la semana de la misma manera que acabe la anterior, intentado no forzar lo más mínimo para no tener problemas con el biceps femoral, desde el lunes hasta el viernes, únicamente iba a hacer kilómetros sin hacer series, para ver el sábado que era el cross de Aranda de Duero, si estaba recuperado del todo pensando en el campeonato de cross por clubs de cross corto, que tendré que correr en breve.

El lunes hice 17 kilómetros sobre 4:15-4:20 y todavía sentía bastante tensión en el músculo por lo que además de estiramientos y anti-inflamatorios con crema, empecé a ponerme calor, aplicada con manta eléctrica.

El martes 22 kilómetros haciendo los últimos 10 sobre 3:35 y viendo que había mejorado mucho pero de igual manera, sabiendo que si me ponía a correr sobre 3:10-3:15 el kilómetro, seguro que me haría mucho daño.

El miércoles otros 22 kilómetros sobre 4:15, tranquilos con algo de tensión, por lo que seguimos sin forzar lo más mínimo.

El jueves fueron 10 kilómetros los que estuve corriendo sobre 4:00 el kilómetro.

El viernes otros 10 kilómetros sobre 4:15- 4:20 viendo que la pierna estaba bastante bien, no se si sería por donde corrí o por la compañía que siempre que es buena te olvidas de si tienes algún problemilla, pero ya tenía amigos que hacen que todos lo males se vayan y vengan los bienes cada vez que estoy con ellos, entre ellos Don Carmelo de la Fuente que no me cansaré de agradecerle lo bien que siempre me trata y no solo a mi.

El sábado tocaba el test para ver si estaba del todo recuperado y que mejor lugar que en una competición tras 10 días sin hacer calidad.
Por la mañana calenté antes de la competición 6 kilómetros y sin practicamente casi parar por el frió que hacía, correr otros 6 kilómetros de cross, teniendo mucha prudencia en los primeros kilómetros y sobre todo en una bajada que había que hacerla tres veces y en la primera de ellas me pasaron por todos los sitios habidos y por haber, una vez pasados esos primeros kilómetros, vi o me pareció que la pierna estaba bastante bien y toco fajarse un poco.
Para terminar con 4 kilómetros de soltura.
Por la tarde, me encontré con ganas de salir a correr un rato y como tenía ganas y tiempo, pues a correr toco y toco 9.5 kilómetros de carrera continua sobre 4:00.

El domingo por la mañana otros 13.5 kilómetros de alegría, simpatía infinita, ya que cuando uno corre y la simpatía y la alegría infinita la llevas contigo o te lleva ella, es lo que suele pasar.
Al acabar 5 x 100 metros de rectas y estirar un poco.
Por la tarde 11 kilómetros sobre 3:45-3:50 acabando el último sobre 3:25.
Esta semana salen sobre 130 kilómetros, que viendo como empezaba la semana están genial.


Hoy lunes empezando una nueva semana hice 14.5 kilómetros sube y baja en un bosque precioso pero muy duro, por lo que los tiempos de rodaje son solo orientativos ya que en llano seguro que se podría ir de 5 a 10 segundos más rápido por kilómetro, más o menos los primeros 10 kilómetros sobre 4:15 y los últimos 4.5 sobre 3:35 de media, para acabar con 6 rectas de 100 metros en los que siempre voy detrás de con quien las hago.....

8 comentarios:

  1. Hola Fabián, un amigo que te vió por Soria alucinaba de lo bien que andas.
    En otro orden de cosas, quisiera regalar tu libro a mi cuñada que está preparando un sub 3.00 para Londres y abusando un poco de tí me gustaría que se lo pudieras dedicar para darla ánimos para ese reto. La verdad es que los ánimos se los da ella sola, es tremenda, pero aún así le encantaría, y a mi más.

    ResponderEliminar
  2. Sin quererlo o queriendo todas las semanas vas pasando de los 100kms, por un lado u otro saldra toda esta base, digo yo!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabián, parece que estamos todos igual jejeje, yo acabo de salir de una rotura parcial del Aquiles, y junto con Martín parecemos que hemos puesto de moda esto de las lesiones en otoño.
    Me alegro que te estés recuperando.
    Jose.
    filipidesyyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estés mejor Fabi. Ya vas como un tiro, un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  5. Ra, por mi no tengo ningún problema, pero los libros no los tengo, por lo que si meves en alguna carrera por supuesto, pero de otra forma sería complicado. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Jose Javier, siempre algún dolor tenemos, pero eso ya no tiene solución.... mientras podamos correr....Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Fran22, los tiros paran pronto, jajajjaj Un abrazo.

    ResponderEliminar