BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

domingo, 23 de octubre de 2011

UNA SEMANA COMO HACE YA MUCHO TIEMPO

El viernes iba a ser el único día de la semana en la que iba a ir tranquilo, solo 14.5 kilómetros sobre 4:15, que después de todo el tute que llevaba estaba bastante bien como descanso activo, sin olvidarnos de las respectivas flexiones y abdominales.

El sábado por la mañana 19 kilómetros tuvieron la culpa, la culpa de que siguiera sumando kilómetros por supuesto, los primeros 9 tranquilos y los 10 siguientes, 3 a 3:50, 4 a 3:40, 1 a 3:30, 1 a 3:20, 1 a 3:10.
Por la tarde salí a oxigenar las piernas solo 6 kilómetros muy, muy tranquilos con manga larga, pantalón largo y 4:45 de ritmo/km.
En definitiva entre mañana y tarde unos 25 kilómetros.

El domingo estuve corriendo en Morata de Tajuña y madre mía como tenía las piernas de toda la semana, nada más dar el disparo de salida me di cuenta que tenía que poner un ritmo lo más cómodo posible.
Suele pasar que cuando estas cansado el pulso no te suele subir, nada más acabar mi pulso era 156, lo que quiere decir que estaba muy, pero muy cansado.
Antes de todo esto 4 kilómetros de calentar, la carrera de 10 kilómetros con subidas y bajadas diversas 32:34 y 4 kilómetros de soltura.

Vaya semanita Lunes acabar rápido por la mañana y por la tarde, martes series de 300, miércoles acabar rápido los últimos 10 km, jueves otro ritmo vivo, sábado acabar también rápido el rodaje de la mañana y el domingo competición.........
Para totalizar unos 148 kilómetros.

6 comentarios:

  1. Hola Fabian, menos mal que vas a ritmo comodo y sin pretensiones de marca,sigue asì de relax, por cierto, ya que no me especificas, correràs la carrera de la solidaridad como el año pasado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien vas Fabián. Una duda con las pulsaciones. Cuando hago tiradas largas procuro no llegar a las 170 y casi siempre voy en el entorno de las 150-160. Creo que es correcto, lo digo por tu comentario del pulso. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Fabian.

    Hace un tiempo que no leia tus entradas y me alegro que te hayas recuperado de tus problemas que tenias antes del verano en el pie y la fascia.

    Una pregunta que tengo para ti campeon. Ahora por desgracia estoy en el paro y mientras me sale algun curro estoy aprovechando para entrenar un poco mas. La pregunta es: Que es mas conveniente entrenar una sesion de bici y otra de carrera o hacer dos sesiones de carrera?

    Ahora estoy haciendo dos horas de bici (carretera) que me salen unos 50 km. y por la tarde 1:10 h. que me salen 16-17 km.

    Por ahora no estoy teniendo ningun problema muscular pero me gustaria que me aconsejaras.

    Tambien habia pensado ahora que tengo tiempo hacer los entrenamientos de tu libro xD.

    Un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  4. Pinilla, con los años las pulsaciones bajan, en series de gran intensidad o competiciones se suele llegar a bastantes más, sobre 180, pero en entrenamientos si son rodajes largos, el pulso que llevas es bueno.

    ResponderEliminar
  5. David, la bici hace que tengas menos impacto que en la carrera, ¿que debes hacer?..... en primer lugar no hacerte daño, si piensas que te puedes cargar mucho si haces dos sesiones de carrera y haciendo lo que haces no, pues ya sabes la respuesta.....Con la bici también trabajas cardio, tienes la prueba en los duatletas y triatletas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar