BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

miércoles, 31 de octubre de 2012

SEGUIMOS QUE DESPUES DE TODO NO ES POCO..



Estos días aparte de notarse ya el frío como se va acercando a nosotros, también el cambio de hora hace que tengamos menos horas de luz apañandonoslas como podemos para entrenar en lugares en los que podamos ver donde pisamos para no tener riesgo de lesionarnos.

Estos días he vuelto a a entrenar de una manera en la que podríamos decir que vamos evolucionando hacía un mejor estado de forma.

El miércoles para calentar 5 kilómetros y sin dilación unos cambios de ritmo de unos 1000 metros con poca recuperación en los que salieron 9 kilómetros a 3:17 entre cambio y recuperación lo que esta muy bien para estas fechas, terminé soltando unos 3 kilómetros.

El jueves 16 kilómetros acabando los últimos 8 sobre 3:35

El viernes 7 kilómetros de calentamiento más 8 kilómetros de ritmo sobre 3:20, más 2.5 kilómetros de soltura.

El sábado descanse tras un largo periodo sin hacerlo

El domingo un rodajito largo y tranquilo de unos 20.5 kilómetros.

El lunes 18 kilómetros de rodaje acabando los últimos kilómetros por debajo de 3:40 el último a 3:16.

El martes otros 20 kilómetros a un ritmo vivo acabando los últimos en torno a 3:35

Hoy miércoles calenté 5 kilómetros, más unas cuantas series de 1000 y 500, empezando las primeras tranquilo, y acabando la últimas más vivas en total entre 1000 y 500 11 kilómetros de series y los ritmos entre 3:35 y 1:45 y 3:00 y 1:30 para terminar con 4 kilómetros de soltura.

Estos días como el tiempo días buenos y días revoltosos, espero que pronto pasen esos días y que todos sean buenos..
 
Este domingo correré la carrera de Ajo y el 18 de Noviembre la carrera que sale en la foto y en la colaboro con ellos desde hace unos años y que siempre se preocupa por cosas que deberiamos preocuparnos todos nosotros.


martes, 23 de octubre de 2012

SENSACIÓN DE CANSANCIO..


                                   BRUNO TOLEDO, EL QUE ESCRIBE Y MERCHE PALACIOS


Cuando uno hace kilómetros y los hace a un ritmo elevado, suele haber días en que la sensación de estar cansado se acentúa sobre manera, aunque después de llevar unos kilómetros corriendo esa sensación vaya desapareciendo. Esto quiere decir que estamos entrenando..

El martes 17 kilómetros tuvieron la culpa de que me cansase un poco.. los últimos 12 sobre 3:45 el kilómetro.

El miércoles hice unas series de 3-2 y 1 kilómetro a ritmos cercanos a 3:10 el kilómetro, lo que esta bastante bien para estas y el trabajo que estamos acumulando, antes 5 kilómetros de calentar y después 3 de soltar..

El jueves me moje pero bien, vamos que en algún momento pensé en coger el remo..

Por la mañana 14 kilómetros suaves sobre 4:20/30

Por la tarde y de nuevo con la lluvia por compañera 7.5 kilómetros sobre 4-4:10

Este día por la mañana estuve con un gran amigo el que cuando puede o puedo intentamos vernos ya que siempre estuvo y esta para lo que sea. Llevaba muchos años sin entrenar a su lado como lo hice hace ya muchos en años por Madrid, Torrevieja o Gijón entre otros muchos lugares..

El viernes 7 kilómetros de calentamiento + 7 kilómetros de sube y bajas continuos a no se que ritmo ya que no lo tengo medido, pero sobre 3:30 que siendo el circuito que era esta muy pero que muy bien. Por último para soltar 2 kilómetros para celebrar mi cumpleaños..

El sábado 17 kilómetros, los últimos 10 sobre 3:45 con el último kilómetro sobre 3:20.

El domingo 16 kilómetros bajo la lluvia eso si la mitad de ellos en la mejor compañía que puedo tener, por lo que acabe mojado pero muy contento, los últimos 8 kilómetros sobre 3:45.

El lunes 16 kilómetros, 6 primeros sobre 4:30, 8 siguientes sobre 3:30, dos siguientes para soltar algo 2 a 3:45 el kilómetro.

El martes otros 18.5 kilómetros, acabando 8 de ellos a 3:32 con buenísimas sensaciones.

Estos días son los que terminas cansado pero los que más alimentan para poder progresar día a día..

martes, 16 de octubre de 2012

LA MAQUINARIA PARECE QUE AL MENOS FUNCIONA..


Esta semana las cosas han ido muy bien con los entrenos, voy haciendo algo más de calidad y a la vez voy asimilando el trabajo realizado, por lo que no se puede pedir mucho más.

El martes corrí 16 kilómetros acabando los últimos 8 sobre 3:38

El miércoles por la mañana 6.5 kilómetros muy suaves, por la tarde entreno duro, para empezar 5 kilómetros de calentamiento, una vez acabado el calentamiento 8 kilómetros a cambios a 3:17 y terminando soltando otros 3 kilómetros, todos ellos en tierra.

El jueves 16 kilómetros acabando los últimos 8 sobre 3:36.. en tierra o camino como a vosotros os guste más.

El viernes 14 kilómetros suaves sobre 4:15 sobre tierra

El sábado 10 kilómetros sobre 4:00 en terreno mixto, tierra, asfalto..

Y el Domingo estuve en Villacienzo corriendo la carrera de la amistad que organiza mi gran amigo Carmelo de la Fuente y aunque no pude ni recoger el trofeo ya que tenía que trabajar por la tarde, siempre es un placer volver a ver a tanta gente a la cual aprecio.
Calenté 4 kilómetros en la mejor compañía que puedo tener, corrí a continuación 10 kilómetros que tenía el recorrido, que por cierto era muy duro, pero que mucho y solté 2 kilómetros a trisca pellejo ya que tenía que marchar corriendo y nunca mejor dicho para trabajar.

El lunes me toco mojarme un poco ya que llovía por Santander 15 kilómetros poco a poco aumentando el ritmo, acabando los últimos 5 sobre 3:45,como llovía asfalto al canto..

El martes.....  17 kilómetros acabando los últimos 12 sobre 3:45 de ritmo medio lo cual esta bastante bien.. en la tierra por supuesto..y a seguir mientras podamos con los entrenos mientras el cuerpo y la mente lo permitan..

lunes, 8 de octubre de 2012

SEMANAS DE CARGA DE TRABAJO.


Y llego el martes, dos días después de correr la Panes Potes y como casi siempre pasa el peor de los días después de correr una carrera ya que es cuando afloran los dolores, agujetas o como las queráis llamar, es muy normal ya que un proceso inflamatorio cuando más se manifiesta es entre las 24 y las 48 horas después de que se presente y una carrera tan larga tiene estos efectos secundarios..

Este día por la mañana 10 kilómetros a 3:53 de media.
Por la tarde aproveché ya que no trabajaba para hacer otros 15 kilómetros sobre 4:15/20 por tierra firme y con unas vistas maravillosas..


El miércoles tocaron unos cambios de ritmo al principio, al final creo que lo único que cambiaba era la cara.. para empezar 10 minutos y seguido 5 minutos vivos, 2:30 medios, 4 vivos, 2 medios, 3 vivos, 1:30 medios, 2 vivos, 1 medio, 1 vivo, 1 medio, 2 vivos, 1 medio, 3 vivos, 1:30 medios, 4 vivos, 2 medios, 5 vivos, para acabar con otros 13:30 suaves de soltura.

Ante todo decir que donde hice los cambios era en un sube y baja bastante duro, pero lo que es cierto es que cuando me quedaban el cambio de 4 y 5 minutos últimos iba muy tocado muscularmente, cosa muy normal por cierto ya que llevo mucho tiempo sin entrenar con esta intensidad, vamos que acabé fundido..
 
El jueves por la mañana 12 kilómetros tranquilos por el ritmo, pero no por como llevaba las piernas, vamos como dos palos..
Por la tarde 8 kilómetros con un poco mejores sensaciones sobre 4:00
 
El viernes por la mañana rodé 5 kilómetros tranquilos y por la tarde calenté 3 kilómetros sobre 3:20-3:30 ya que llegaba tarde a la salida de una carrera en la que iba a acompañar a alguien muy especial y seguidamente 10 kilómetros a 3:59 de media en una prueba con mucho sube y baja, para terminar soltando 2 kilómetros.
 
El sábado unos cambios de ritmo no sin antes haber calentado 3.5 kilómetros para  hacer sin pausa, pero con prisa, 8 kilómetros con un tropel de cambios con muy poca recuperación, por lo que me salio un 8000 a 3:21.
Para terminar otros 3.5 kilómetros de soltura.
 
El domingo después de una muy buena semana toco descansar de correr, que no de moverme de un lado para otro..
 
Hoy lunes 16 kilómetros a una media de 3:46 empezando más flojo y acabando sobre 3:30... mañana más y mejor.

lunes, 1 de octubre de 2012

AHORA SI QUE SI..


Ahora si que si se puede decir que empecé a entrenar de una manera más seria dentro de la seriedad de los entrenos que pretendo hacer y con los que pretendo estar en una pequeña mejor forma física.

El lunes corrí 15 kilómetros los 7 primeros sobre 4:20/30 los 8 siguientes sobre 3:40

El martes otros 15 kilómetros en los que los 5 primeros fueron sobre 4:30 y los 10 siguientes sobre 3:43

El miércoles otros 15 kilómetros más los 7 primeros sobre 4:30, los 8 siguientes sobre 3:37 el kilómetro.

El jueves de nuevo 15 kilómetros en los que los 7 primeros fueron sobre 4:20/30, los 4 siguientes sobre 3:34 y los 4 siguientes a 3:25..

El viernes 10 kilómetros tranquilos sobre 4:20

El sábado 10 kilómetros sobre 4:15 pensando en lo que tenía que hacer al día siguiente.

El domingo me desperté pensando que era demasiado lo que iba a correr después de lo que había entrenado los últimos meses, eso si esta última semana había entrenado más que en todos los meses anteriores refiriéndome a ritmo de rodajes..

Lo que iba a correr era la famosa carrera que transcurrepor el desfiladero de la Hermida y por dos preciosas comunidades como son CCantabriay Asturias, la carrera era la Panes – Potes.

Esta carrera tiene una longitud de unos 28.5 kilómetros que en ningún momento se te hacen largos por la belleza de su recorrido.

Calenté lo justo y necesario 2.5 kilómetros para después correr la prueba en la que me salio una media de 3:33 el kilómetro, pensando que era en subida aunque fuese leve subida el resultado fue muy bueno y me anima a seguir entrenando de la manera que entrené esta semana, aunque si tengo que ser sincero cuando voy despacio si llevo buena compañía disfruto más..

Hoy lunes por la mañana 16 kilómetros en los que los 5 primeros fui a 4:06, los 5 siguientes a 3:55, los 5 siguientes a 3:40 más uno más tranquilo.

Vamos a comprobar como evolucionamos las siguientes semanas y esperemos que la suerte, la buena suerte nos acompañe en nuestro largo camino.