BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

jueves, 24 de junio de 2010

7 AVENTUREROS, VIAS PECUARIAS Y ALGÚN QUE OTRO CAMINO CARRETERO

Justo antes de salir en los 100 km ( falta Oscar )



Bueno empezamos esta aventura 7 valientes o dementes. depende desde el punto que se quiera mirar.
La estrategias que nos habiamos marcado, era muy facil, correr en llanos como mucho en los primeros 34 km 750 metros, 1 km y descansando entre 500 y 750 metros y a partir del km 34 , no correr tramos superiores a 500 metros, descansando lo mismo.
En las subidas y las bajadas ni hablar del peluquin correr.
Los temerarios sus nombre eran Oscar, un chico que se nos unio en el km 4, J.marmol, F.Paton, R.Castillo, Alfonso, P.Roncero y el que escribe F.Roncero.
Los primeros 34 km fueron los peores de terreno, mucha piedra, mucha subida y bajada, en estos primeros 34 ya empezaron a dar problemas a alguno de los nuestros, a R.Castillo, le salieron 2 ampollas una de ellas muy fea en la planta del pie, es más la plantilla de una de sus zapatillas, tenía un agujero de las piedras que habia en el camino. Al llegar al km 34 Mister P.Roncero nos dejaba ya que tenía que ser Padrino de la carrera Norte , Sur,
En la parada del 34, puesto de control situado de el mismo lugar de la salida y de la llegada, Colmenar Viejo.
Tocaba comer, bollos, Pasta que trajo F.Paton, Pollo, etc y beber, sales y Coca Cola.
Media hora de parada y de nuevo al ataque, por el km 44, R.Castillo, no podía dar un paso con el pie, ya que le habian curado la ampolla, pinchandosela en el 34 y la cosa le iba a peor, vamos que no podía plantar el pie en el suelo y en esas circustancias lo mejor era intentar llegar al 52 y una vez alli pararse, por lo que se quedo el mismo con su mecanismo en modo reserva para intentar llegar al 54 con el menor daño para su pie y sus piernas.
En el km 46 a Alfonso le mire la cara en una larga subida de unos 2 kms y según le vi la cara, le dije inmediatamente que comiese, vamos que llevaba la cara de la novia del pajaro ( la pajara ), en menos de 5 minutos se empezo a quedar lejos, muy lejos, otra baja más en cuestión de 2, 3 kms.
Llegamos al segundo puesto de Control, situado en Tres cantos, km 52, hasta aqui los que llegamos juntos parecia que la cosa marchaba bien, 25 minutos de parada e igualmente a comer y beber todo de igual manera que en el 34.
En el punto de control 2 Tres Cantos se quedarian tanto Alfonso con un dedo del pie, sin nada de piel, además de su amiga la novia del pajaro y Raul que llego como buenamente pudo ( 45 minutos más tarde que nosotros a este punto ).
Empezamos el tercer tramo del km 52 al 73, aqui en este tramo, la noche nos iba a empezar a acompañar, por lo que deberiamos portar en la cabeza frontales y eso hicimos, desde aqui, hasta meta fuimos pasando gente todo el rato, este tramo, lo definiria como el tramo del chiste, ya que no se el numero total, pero unos cuantos hubo.
Se hizo la noche y la vision era bastante reducida, si a eso le añadimos que el 90 por ciento iba por via pecuaria con grandes subidas y bajadas, se empezaba a complicar la cosa, muchos corredores se retiraron en este tramo y los veiamos por los caminos o al llegar al punto de control de San sebastian de los Reyes.
En el km 73, ya era noche cerrada, de nuevo comer, cambio de calcetines, camiseta, el mismo ritual que en todos los puntos de control, con la única diferencia que las caras iban cambiando……
Los compañeros temerarios seguian en pie y después de 25 minutos de parada de nuevo a la carga, ya quedaba menos para llegar, de nuevo caminos sin luz, campo, y la compañia de la noche y la luna, antes de llegar al km 88, 4 punto de control situado en Tres Cantos empezé a observar que J.Marmol, iba un poco justo….
por lo que le pregunte que si andabamos más tramo y me contesto que lo que empezaba a estar un poco jod……o.
La cara es el reflejo del alma y es cierto, el último km antes de llegar al km 88, Javi lo pasa muy mal y aunque intetamos darle animos diciendole que no quedaba nada, la verdad es que cuando paramos a sellar el rutometro del 4 punto, se paro y hay se acabo su aventura.
Estaba más blanco que Michael Jackson…….no se podía ni levantar para coger su mochila, la pajara era la culpable de nuevo y es que en estas carreras es muy promiscua, cojimos las llaves de su coche para después al acabar ir a buscarle y le dijimos que se tumbase ,comiese y bebiese.
En este punto de control fué en el que menos paramos, hacía frio y precisamente no queriamos que ese frio se metiese en nosotros, entre 5 y 10 minutos de parada y al ataquerrrrr, ya quedaba muy poco, se notaba los tres que quedabamos ya teniamos ganas de acabar y este último tramos fué el que más veloces fuimos, hubo partes que llegabamos a correr 1 km, el final se acercaba y con el los últimos 5 km con un fuerte aire y una fuerte subida final.
Oscar llevaba un Tibial que se quejaba, F.Patón se había portado como al igual que todos los compañeros anteriormente mencionado como un campeón, y yo una experiencia nueva y muy gratificante a la vez que ilustrativa.
El último km había que realizarlo corriendo y es como lo hicimos, al final 100 km en 15 horas 41 minutos.
Por el camino quedaron los compañeros pero lo intentaron y sino consiguiron hacer los 100, no fué por ganas y si por problemas de rozaduras, ampollas, o la dichosa pajara.
Por su intención y ganas de realizarlo les doy la enhorabuena, no todos los dias se hacen 52, 88 o 100 km……….
Hasta la proxima os deseo paz y amor.

Pd. Un saludo muy especial para Clas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario