BIENVENIDOS AL FASCINANTE MUNDO DE FABIAN

En este "BLOG" encontraras todas mis vivencias y experiencias del día a día, en definitiva un canal de comunicación entre todos.

domingo, 24 de abril de 2011

DE LADRON BUENO A CORRE EN TELEDEPORTE




Esta semana, como la que viene haré poco de entreno y mucho en otras facciones.
Ahora os contaré lo hecho estos últimos 5 días.
El miércoles fue el único día de la semana que descanse.
De el jueves al domingo estuve en el centro de alto enfriamiento en invierno y siempre el centro de alto rendimiento de mi amigo Carmelo de la Fuente situado en un pueblecito de Burgos y en el que un grupo de amigos nos reunimos en algunas ocasiones para hablar, correr, comer dejando tiritando la nevera del gran Carmelo y sobre todo disfrutar de nuestra amistad.

El jueves solo salieron 10 kilómetros, pero disfrute de ellos.

El viernes tocaron 14 kilómetros en compañía de estos amigos, no me preguntéis el ritmo, ya que os pongo a ojo más o menos los kilómetros, eso si, con los típicos tironcillos y juegos de carrera pertinentes, algunos de estos kilómetros, por El Parral en Burgos, un Parque de tierra - hierba, que tiene un circuito de unos 2 kilómetros muy llanos.

El viernes por la tarde se presentaba la Pasión de Cristo en La Molina de Ubierna, un pueblo de Burgos y en el que me toco representar a el buen Ladrón Bueno.
Antes de comenzar la representación estuvo callendo granizo de una manera sin igual, pero de manera sorprendente, el cielo abrió y se pudo representar La Pasión y pudimos disfrutarla, gracias en gran parte o total parte de Carmelo que hace el papal de Cristo.

El sábado de nuevo otros 14 kilómetros por campo, bosque.

Y hoy domingo de nuevo 14 kilómetros.

Esta semana al final muy tranquila, como será la próxima 73 kilómetros.

Estos días han sido para mi muy gratificantes, sobre todo por la compañía que he tenido.

martes, 19 de abril de 2011

LA PASION DE CRISTO

Estas dos semanas que vienen me dedicaré más a hacer otras muchas más cosas.
Para empezar esta semana, aparte de entrevistas y demás cosas relativas con el programa de tv CORRE y con otros menesteres.

El lunes por la tarde tocaron 11 kilómetros a 4:05 sin más.

El martes por la mañana 10 kilómetros a 4:15.

Os daréis cuenta que es poco para lo que hice las semanas pasadas, pero ya he dicho que estas dos semanas no voy a forzar nada, ya que la alergia me mata....

Aparte de esto hoy estuve con el programa CORRE, completando entrevistas y reportajes.

Estas dos semanas estaré haciendo mucho trabajo relativo a el programa y algo que ya os contaré una vez que pase el fin de semana, relativo al titulo de hoy.....

domingo, 17 de abril de 2011

PASO A CAMBIAR ALERGIA POR ALEGRIA

Estos últimos 10 días llevo encontrándome fatal por la dichosa alergia y se que todos los años me pasa lo mismo, pero ni con esas nos damos cuenta que en estas fechas, lo que debemos hacer es entrenar menos y disfrutar más, ya que si no hacemos eso, seguramente nos lesionemos por lo ya sabido, que es que con alergia no respiras de igual manera y si no respiras.......Vamos que me voy a tomar unos días hasta que pase la alergia, muy tranquilos y pensando en no lesionarnos y disfrutar.

El viernes corrí ya en Cantabria 9 kilómetros muy suaves y las sensaciones de igual manera fueron muy malas.
El pecho lo tenia muy congestionado y me costaba respirar bastante, pero siempre queda la esperanza que al día siguiente se pase....

El sábado por la mañana trote 4 kilómetros y como íbamos a 5 el kilómetros, las sensaciones no podía valorarlas.
Por la tarde calenté 4 kilómetros y a correr tocaba y como los milagros a Lourdes, pues eso, milagro no hubo y al paso del kilómetro 5 de los 10 que costaba la prueba me puse a rodar, no por que no quisiera competir, no...era por que no podía repirar y así es imposible correr, al final 33 algo, no se si 20 o así y los últimos 5 kilómetros cerca de 17:30, sin comentarios.
Lo positivo es el estar con amigos y disfrutar de lo más bonito de Cantabria.

El domingo de igual manera nos despertamos y a seguir disfrutando de algo de playa y como no, hoy no corro, ya que además de no tener todos los días estos paisajes, estas fechas para mi, debo de hacer caso a mi cuerpo y cuidar mi salud.

Esta semana en total 104 kilómetros.

jueves, 14 de abril de 2011

PLAN ....CANSARME LO MENOS POSIBLE

El sábado compito y intentaré hacerlo lo mejor posible, según mi estado actual, por esta sencilla razón estos días los entrenos intento no forzar lo más mínimo, eso es lo que intento a no ser como el miércoles que se me junto un tal Somalí al que le gusta ir dos metros por delante tuya, aunque vaya echando el bofe y claro ya nada más empezar me puso bastante rápido para como quería ir hasta que 9 kilómetros después paro el ritmo y se puso a pasear camino a casa que no era precisamente a Soria....
El miércoles en definitiva salieron 15 kilómetros, los 7.5 primeros a una media de 3:49 y los 7.5 siguientes a 3:35.

Hoy jueves he hecho de igual manera 15.5 kilómetros, con unos cambios en medio del rodaje.
5 kilómetros a 4:30, seguido sin parar 10 cambios de 1 minuto recuperando 1 minuto vivo, más 5 kilómetros a 4:10, ya queda menos para el sábado, espero que allí no haya alergia ya que esta la playa y normalmente allí no tengo y esa alergia que aquí tengo se convierta en alegría que seguro que así será.

miércoles, 13 de abril de 2011

LARGO Y BLOQUEO

También el titulo podría haber sido largo bloqueo y ahora lo explicaré.
El lunes tocaba largo, vamos un rodaje tranquilo, después de lo hecho el sábado y el domingo.
En total salieron 28.5 kilómetros a 4:15, ya he dicho que era tranquilo, pero 28.5 kilómetros.....

El martes me levante con algo de décimas provocadas por la alergia, no me cansaré de decir que en estas fechas, mi objetivo es no lesionarme, ya que con el aire que me entra, con correr independientemente del ritmo que lleve será bienvenido.
Después de 7 semanas de unos 135 kilómetros de media, esta semana compitiendo el sábado el campeonato de España de veteranos me la voy a tomar con mucha tranquilidad, que es lo que toca, por lo que esta semana no doblaré ningún día.
Por la tarde a comenzar a rodar, ya me he dado cuenta que no iba a ser mi día, ya que no me entraba el aire y cuando es así pufffff, cuesta mucho correr.
Calenté 7 kilómetros muy suaves y a continuación 6 x 1000 recuperando 1:20 a 3:15 - 3:13 - 3:12 - 3:09 - 3:07 - 3:03, las sensaciones horribles ya que me dolían mucho las piernas por falta de aire, sin embargo el pulso muy suave la primera al acabar 150, la última 162, pero como he dicho las piernas infladas por la alergia.
Para terminar 2 kilómetros de igual manera muy suaves.
En total 15 kilómetros y buenos son como estaba antes de correr.

domingo, 10 de abril de 2011

ESCALERA HACIA LA VELOCIDAD, BUENO POR DECIR ALGO.

El viernes era el día de la semana que me lo iba a tomar con mucha tranquilidad y mi idea era rodar tranquilo.
Hice 15 kilómetros a 4:08 muy tranquilo y eso era bastante bueno, ya que semanas atras el rodaje suave sería sobre 4:30.

El sábado tocaban series como he dicho en el titulo, presumiblemente hacía la velocidad.
Como ya sabeis, para no bloquear el bronquio por la alergia, en cuanto noto sintomas de que se me va a bloquear el bronquio, o aflojo o paro y recupero, vamos que empiezo un entreno y voy improvisando según voy haciendo.
Para empezar un calentaminto de 8 kilómetros + 4000 recuperación 3 minutos, 2000 recuperación 1 minuto 30 segundos, 1000 recuperación 1 minuto 15 segundos, 500 recuperación 1 minuto, 400 recuperación 55 segundos, 300 recuperación 50 segundos, 200 recuperación 45 segundos, 100 a: 12:35 - 6:11 - 3:00 - 1:26 - 1:07 - 49 - 31 - 15,acabando con 3 kilómetros de soltura, no es que fuese mucha velocidad en las series a la que fui, pero es lo que había....
En total 19500 metros.

Hoy domingo por la tarde he hecho todo seguido sin parar, 1 kilómetro a 4:30 + 12 kilómetros en 40:30 (3:22:5), + 6.5 kilómetros a 4:30, en total 19.5 kilómetros.

Esta semana 140 kilómetros.

jueves, 7 de abril de 2011

APRENDIENDO..





Permitirme que empiece con lo que he hecho hoy por la mañana.
Esta mañana el equipo de CORRE, hemos estado con Javier Castillejo en su fabuloso gimnasio que se encuentra en Parla, y después de estar conversando con él, aparte de la entrevista, te das cuenta que detrás de un 8 veces campeón del mundo de boxeo, se encuentra un muy buen tipo, que además se cuida muchisimo ya que solo con verle te das cuenta de ello y nos explico algunas cosillas del boxeo, cualquier día es bueno para aprender.
Me alegro de haberle conocido.

Ahora vamos con el entreno, ayer por la mañana 10.5 kilómetros a 3:49 y por la tarde 11 kilómetros a 3:41, ya se nota el calor, a mi personalmente me gusta, ya que si no entreno por lo que sea, por lo menos tomo el sol....

Hoy por la tarde toco calentar 7 kilómetros para después de ello hacer 10 x 1000 metros recuperando 55 segundos entre series, no han sido muy rápidas, pero eso era lo de menos, y lo de más era hacer algo, los tiempos de estas series han sido. 3:18 - 3:17 - 3:15 - 3:13 - 3:12 - 3:09 - 3:07 - 3:05 - 3:03 - 2:58 y se acabo, bueno no se acabo ya que faltaba soltar y eso fueron 3 kilómetros más, en total 20 kilómetros y un día entretenido.

martes, 5 de abril de 2011

ALERGIA

El jueves pasado ya note que me bloqueaba un poco muscularmente y más bien en la zona superior de la espalda y al día siguiente estaba muy dolorido de esa zona por forzar la respiración.
Siempre por estas fechas a los atletas que tienes alergia nos toca luchar contra ella y es un error, lo que tenemos que hacer es relajarnos y bajar los tiempos de rodajes como de series y ir algo más lentos, ya que si no, corremos un alto riesgo de lesionarnos, ya que es como si estuviesemos entrenando en altura, por la falta de oxigeno que llega a nuestros pulmones y el bloqueo posterior de los bronquios.
Por esta razón y mientras dure la alergia o la sienta, los días que así sea, bajaré los ritmos de los entrenos sin ningún tipo de agobio.

Ayer lunes me levante muy dolorido, por lo que como he dicho antes, no me exprimi lo más minimo y hice un rodaje de 17 kilómetros a 4:30, para intentar recuperar, ya que me dolia bastante los bronquios y las piernas, gol del Madrid.....

Hoy martes, me he levantado también con las piernas doloridas, por lo que he hice, 8 kilómetros a 4:05.
Por la tarde calente 8.5 kilómetros y a continuación ví lo que iban hacer alguno de mis compañeros y acople entreno 3 x 3000 recuperando 3 minutos entre series sin forzar a 9:49 - 9:39 - 9:29, más 3 kilómetros de soltura.
Entre mañana y tarde 28.5 kilómetros.

domingo, 3 de abril de 2011

HIPERCANSADO

Lo de hiper cansado no es que fuese de compras y si fuese así sería que hubiese comprado todo el cansancio que allí se pudiese comprar..vamos no lo hubiese comprado, me lo hubiesen metido en vales descuento.
El sábado al estar tan cansado decidí descansar haber si de esa manera me quitaba unos cuanto vales.....

El domingo, hoy, me he levantado muy dolorido pero como había decidido ir a los 5 kilómetros de la media de Madrid, allí nos hemos presentado y al empezar a calentar ya me he dado cuenta que no iba a ser mi día, ni mi día, ni mi Eroski, ni mi Carrefour, vamos que seguía teniendo vales cansancio.
Para empezar he calentado 5 kilómetros y a seguidamente nos hemos ido a la salida de los 5 kilómetros que era unos 150 metros más allá de la de la media maratón.
Nada más empezar he visto que me dolían bastante las piernas y nada más pasar el 1er kilómetro el tiempo por el que hemos pasado y las sensaciones que llevaba así me lo han confirmado, para que os hagáis una idea, uno de los rivales, compañeros me ha preguntado a cuanto...Yo al principio no he contestado ya que no iba para hablar mucho, pero seguidamente he dicho, no vamos a contestarle y le he dicho 2:42, por supuesto no era 2:42, era 2:58, a lo que el a respondido joer pero con d y ni con esas se ha quedado.
Al final había bastante cuesta para arriba y pasándolas canutas he quedado 3 en la que catalogaría como la peor carrera que he corrido este año....
Después de todo ello 3 kilómetros de soltura.

Por la tarde he salido a correr o trotar más bien 10 kilómetros a 5:00, para intentar soltar algo las piedras, perdón las piernas....
En total 23 kilómetros entre mañana y tarde.
Y 135 semanales.

CANSADO

El jueves por la mañana parece que me vino el cansancio que no me había venido en semanas anteriores, es muy normal que alguna semana estes más cansado que otras, incluso que alguna estes muy cansado y esto es lo que me paso esta semana.
Por la mañana hice 13 kilómetros sobre 3:40, acabando el último kilómetro a 2:59 y las sensaciones eran de estar muy cargado muscularmente.
Por la tarde rode 10300 metros a 4:12 intentando recuperar de los esfuerzos anteriores. Entre mañana y tarde salieron 23300 metros.

El viernes me levante bastante cansado por lo que solo hice 11 kilómetros y 5 rectas de 100 metros de igual manera intentando recuperarme lo antes posible, pero ni con esas.